28
Diciembre

Cines del Sur en la Filmoteca

x

Blood is dry

La filmoteca de Andalucía proyecta este 14 de junio ‘Blood Is Dry’ (17.00 horas) y las comedias dramáticas ‘The Day of Evil Women’ (19.00 horas) y ‘Woman’s Uphill Battle’ (21.00 horas) en el marco del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

Los tres filmes se proyectan como parte de la retrospectiva  La Nueva Ola de Shochiku: el Cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada, un completo ciclo de cine de una pareja que revolucionó el cine nipón.

‘Blood is dry’, segunda película de Kiju Yoshida hace una radiografía oscura de una sociedad dominada por el capitalismo.

The Days of Evil Women (Minoru Shibuya, 1958), una comedia negra sobre la codicia y el egoísmo humano muestra las conspiraciones que lleva a cabo Taeko para desprenderse de su amante. Está protagonizada por Mariko Okada, al igual que ‘Woman’s Uphill Battle’. En este conmovedor drama, Kōzaburō Yoshimura explora el tema perenne en su carrera cinematográfica: la vida femenina en Kioto. Con un guion inteligente de Kaneto Shindō, una hermosa realización en color y una ciudad en estado de cambio como telón de fondo, Woman Uphill’s Battle es una de las películas más infravaloradas, aunque quizás la más lograda del director.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *