28
Diciembre

Palazuelo ‘Inédito’

pablo palazuelo centro cultural cajagranada

La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada dedica su espacio hasta el 30 de junio a parte de la producción plástica de Pablo Palazuelo.

Nacido en 1915, su formación inicial estuvo dirigida hacia la arquitectura aunque la Guerra Civil le impidió completar sus estudios en este campo, acercándose a partir de entonces a la pintura con un lenguaje decididamente abstracto, heredero inicialmente de la Bauhaus de Kandinsky y Paul Klee.

Su larga trayectoria profesional vendrá marcada por la materialización de una abstracción lírica con reminiscencias arquitectónicas que irá desarrollando, tanto en pintura como en escultura, ligando al hecho plástico un importante corpus ideológico, donde pensamiento, ciencia contemporánea y misticismo oriental sientan las bases de su exquisito y depurado trabajo. Estos mismos supuestos lo inducen a abordar la tridimensionalidad de la geometría en la escultura con un resultado paralelo al bidimensional del resto de su obra.

Fallecido en 2007 su legado esta hoy en la Fundación Pablo Palazuelo con sede en Galapagar (Madrid) que atesora las piezas que el maestro guardó para sí. Son esas obras las que se pueden disfrutar hasta el 30 de junio en el Centro Cultural de Caja Granada.


Horarios

Martes y miércoles de 12:00 a 14 horas
Jueves a sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.
Lunes cerrado

Entrada libre.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *