28
Diciembre

Cine: ‘Cuba, una Odisea africana II’

El pub Entresuelo Granada proyecta este miércoles, 13 de febreroCuba, una Odisea africana II. El documental se centra en el destacado papel de Cuba en la ofensiva contra el colonialismo durante la Guerra Fría, cuando cuatro adversarios con intereses contrapuestos se enfrentaron en el continente africano: los soviéticos, que querían extender su influencia; Estados Unidos, deseoso de apropiarse de sus riquezas naturales; los antiguos imperios, que perdían su influencia en las que fueran sus colonias y las jóvenes naciones, que trataban de defender su recién adquirida independencia.

La cinta ha sido elegida por ‘Jaleo!!!’ como parte de las proyecciones de colectivos que se visionan cada miércoles.

http://youtu.be/Yij2EGBN0qg

Ficha técnica

Título: Cuba, une odyssée africaine (TV)
Año: 2007
País: Francia
Director: Jihan El-Tahri
Música: Freres Guissé
Fotografía: Frank-Peter Lehmann
Productora: Arte / BBC Films / Independent Television Service (ITVS)
Género: Documental

Horario y precio de las entradas

‘Cuba, una odisea africana II’ se proyecta  a las 21.00 horas en el Entresuelo (plaza de San Agustín, 2). La entrada es gratuita.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *