El Festival de cine clásico de Granada, Retroback, se despide de su octava edición este 28 de febrero. Antes los cinéfilos podrán disfrutar de las siguientes películas en el teatro Isabel la Católica:
17.00 horas: Sed de mal (Orson Welles)
A la frontera mexicana llega un agente de la policía de narcóticos (Heston) con su esposa, justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro.
(Orson Welles, 1958, EEUU, 108’, 35mm VOSE)
19.00 horas: THX 1138 (Visiones del futuro)
Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.
George Lucas, 1971, EEUU, 88’35mm VOSE
21.30 horas: Ran (Clásicos contemporáneos)
(Akira Kurosawa, 1985, Japón, 160’, 35mm VE)
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare “El rey Lear”.
Precio: 4,5 euros por película
Bono: de entre 5 y 10 proyecciones a elegir: 3,5 euros por proyección
¡Danos tu opinión!