La octava edición del Festival de cine clásico de Granada, Retroback, sigue su curso con la proyección de las siguientes películas en el Teatro Isabel la Católica:
17.00 horas: Rain Man (Clásicos contemporáneos)
(Barry Levinson, 1988, EEUU, 129’, 35mm VOSE )
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo.
19.30 horas: El cuarto mandamiento (Orson Welles)
(Orson Welles, 1942, EEUU, 88’, 35mm VOSE)
A finales del siglo XIX, la mansión Amberson es la más fastuosa de Indianápolis. Cuando su dueña, la bellísima Isabel, es humillada públicamente, aunque de forma involuntaria por su pretendiente Eugene Morgan, lo abandona y se casa con el torpe Wilbur Minafer. Su único hijo, el consentido George, crece lleno de arrogancia y prepotencia. Años más tarde, Eugene regresa a la ciudad con su hija Lucy, y George se enamora de ella.
22.00 horas: Fahrenheit 451 (Visiones del futuro)
(François Truffaut, 1966, UK, 108’, 35mm VOSE)
El papel de los libros arde a la temperatura de Fahrenheit 451. Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. De pronto, se encuentra transformado en un fugitivo, obligado a escoger no sólo entre dos mujeres, sino entre su seguridad personal y su libertad intelectual.
Precio: 4,5 euros por película
Bono: de entre 5 y 10 proyecciones a elegir: 3,5 euros por proyección.
¡Danos tu opinión!