Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retroback en el teatro Isabel la Católica

1, marzo @ 17:00 - 22:00

€4,5

El Festival de cine clásico de Granada, Retroback, cierra hoy su edición de 2015. El teatro Isabel la Católica acogerá las siguientes proyecciones:

17.00 horas: Vera Cruz (Mitos del Celuloide: Gary Cooper)

Con el apoyo de los conservadores mexicanos (1844), Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa (Denise Darcel)

19.30 horas: Cotton Club (Jazz, blues y cine)

América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem (Nueva York). Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local: Dixie Dwyer (Richard Gere), un atractivo trompetista que busca el éxito y cuya suerte cambia radicalmente cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz; Sandman Williams (Gregory Hines), un brillante bailarín negro que sueña con convertirse en estrella, o Vera Cicero (Diane Lane), la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida corre peligro debido a la pasión prohibida que siente por Dixie.

22.00 horas: Alrededor de la medianoche (Jazz, blues y cine)

Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club “Blue Note” con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young.

Detalles

Fecha:
1, marzo
Hora:
17:00 - 22:00
Precio:
€4,5
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Teatro Isabel la Católica
Calle Acera del Casino, s/n
Granada, Granada 18005 España
+ Google Map
Teléfono
958 22 29 07

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *