Nueva sesión en el teatro Isabel la Católica del Festival de cine clásico de Granada, Retroback, dedicado en su edición de 2015 a Gary Cooper:
17.00 horas: Cautivos del mal (Cine dentro del cine)
Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba. Magistral obra que bucea en los entresijos de Hollywood.
19.30 horas: Solo ante el peligro (Mitos del Celuloide: Gary Cooper)
Hadleyville es un pequeño pueblo, y su sheriff Will Kane (Gary Cooper), acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.
22.00 horas: Tiburón (Fantasía Retroback: Amenaza animal)
Un tiburón de enormes dimensiones ataca a varias personas en un pequeño pueblo costero del Este de EEUU. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de un bañista. El terror se apodera entonces de todos; así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo.
Precio: 4,5 euros por película
¡Danos tu opinión!