La flexibilidad de Pierre Rigal le permitió crear un nueva forma de bailar. Retiren los huesos y los ángulos y tendrán el modelo patentado Rigal, un sobrehumano de gracia deslumbrante, que presenta viernes 27 y sábado 28 de febrero en el Teatro Alhambra (21 horas) su espectáculo Press.
Un hombre encerrado en una caja. Hay que decir que en su caja mágica de 3,20 m de ancho por 2,20 m de alto y de fondo, este solo de un hombre en su habitación tiene algo de danza, de teatro, de ilusionismo y de acrobacia, sobre el hilo de una fábula existencial universal.
Press recuerda a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ cuando crece como un artilugio telescópico o a aquellas escenas de ‘James Bond’ en las que el protagonista se ve de pronto retenido en una trampa que cada vez se estrecha más.
Encerrado en un pequeño escenario dentro del escenario, donde parece que lo observa una cámara robótica, un hombre tiene que adaptarse a un espacio que empieza a oprimirle, casi literalmente. Es como si el techo le guardase un enorme rencor. A medida que baja inexorablemente, Rigal amolda su cuerpo al espacio hasta que toma la forma de un insecto agarrado a las paredes o un pez flotando en el agua o, en ciertos momentos, un hombre sin cabeza. El virtuosismo físico de la pieza nos deja boquiabiertos.
La prensa inglesa convirtió en imprescindible esta creación especial para el Gate Theater de Londres: cuatro estrellas en el ‘Guardian’, cinco en ‘Time Out’.
Ahora los granadinos tienen la posibilidad de disfrutar del espectáculo en el Teatro Alhambra. Las entradas tienen un precio de 17 euros y por cortesía del teatro disponemos de una entrada doble para la función del viernes 27, que sortearemos entre los titulares de la tarjeta #amigosdeGiM.
¡Danos tu opinión!