Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pastora Galván lleva el baile flamenco al Teatro Alhambra

9, marzo @ 21:00

€17

La bailaora Pastora Galván acude este lunes al Teatro Alhambra con uno de sus espectáculos flamencos que se incluyen en la programación del ciclo ‘Flamenco viene del sur’.

Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano obtuvo el premio ‘Matilde Coral’ del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001.

La Bienal de Flamenco de Sevilla merece especial atención por haber acogido el baile de Pastora en todas sus ediciones desde 1998, cuando participó en la obra Mira/Los zapatos rojos de Israel Galván. La colaboración con su hermano continuó en La Metamorfosis (2000), Galvánicas (2002), con el guitarrista Gerardo Núñez y Dos Hermanos (2004). Aunque esta última no fue estrenada en el festival, ese año pudimos verla en distintos espectáculos, uno de ellos con el cantaor Chano Lobato.

El mayor reto en su carrera llega sin embargo en la Bienal de 2006: el 16 de septiembre estrena La Francesa, un espectáculo donde aparece como absoluta protagonista de baile, representando 5 coreografías creadas por Israel Galván especialmente para ella y con dirección artística de Pedro G. Romero.

Su espíritu inquieto y esa energía la conducen continuamente a nuevos proyectos y aventuras artísticas. Como en sus último trabajos: un solo para el innovador festival Flamenc Empiric en El Mercat de les Flors de Barcelona y su nueva creación Pastora, estrenada en el Festival de Jerez 2009, donde tradición y vanguardia conviven de forma natural.

Detalles

Fecha:
9, marzo
Hora:
21:00
Precio:
€17
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Local

Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56
Granada, Granada 18009 España
+ Google Map
Teléfono:
958 028 000
Ver la web Local

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *