Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Microscopía y Oligor repiten en el Festival de Títeres

27, mayo @ 21:00

10€

La máquina de la soledad, el trabajo conjunto de la compañía mexicana Microscopía y la española Oligor, inaugura el XVII Festival de títeres del teatro Alhambra.  La obra es un homenaje al objeto-carta y al correo postal. Un documento deshojado en un espacio de micro-paisajes e inventarios de lo ínfimo revelador que hay en los afectos que resguarda la materia.

Las compañías Microscopia y Oligor, ya llevaban tiempo investigando, en distintas latitudes y por su cuenta, en torno a la memoria de los objetos, las poéticas del mueble, los automatismos, los juguetes… Con el descubrimiento casual de un conjunto de cartas de amor del siglo XIX en el mercado de la Lagunilla en la ciudad de México se inició la construcción del espectáculo que abre el Festival de Títeres del Teatro Alhambra. La propuesta está dirigida a un público mayor de 12 años.

Sobre La máquina de la soledad declaran: “Desde que comenzamos hace dos años con este proyecto, hemos sido partícipes de cómo cada objeto-carta en el que trabajamos nos abre la perspectiva hacia múltiples campos afectivos e históricos. En el teatro de objetos documental llegamos a experimentar una especie de microsociología que nos hace trazar de forma instintiva un tránsito. El que va del objeto hacia la búsqueda de los sujetos que lo rodean. El objeto-carta se nos sugiere como una  presencia espectral a ser revelada con toda su fuerza en el presente de nuestro teatro. Entidad espectral que ha sido tocada, producida, trasladada, soñada, deseada, capitalizada por varias historias de vida en distintas magnitudes y coordenadas”.

Detalles

Fecha:
27, mayo
Hora:
21:00
Precio:
10€
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Teatro Alhambra
Calle Molinos, 56
Granada, Granada 18009 España
+ Google Map
Teléfono
958 028 000
Ver la web del Local

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *