Los Jardines del Generalife se convierten cada verano, desde el año 2002, en el epicentro de una programación cultural que tiene a Federico García Lorca como protagonista. Una oferta cultural pensada a partes iguales para el turista y para aquellos granadinos que pasan su agosto en la ciudad.
Caricatura del Antonio López Sancho del Concurso de Cante Jondo de 1922. Reproducción: Ruiz de Almodóvar
Este verano de 2014 el Ballet Flamenco de Andalucía rescata la memoria del concurso de cante jondo de 1922, una iniciativa cultural promovida por el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, con la colaboración entusiasta de personalidades como García Lorca, Falla o Manuel Ángeles Ortiz.
‘En la memoria del cante: 1922’ es una reflexión del Ballet Flamenco de Andalucía sobre aquel hito 90 años después. A lo largo de una hora y cuarto de espectáculo se homenajea a los artistas que marcaron aquel concurso de cante jondo, recuperando cantes y piezas de las que fue testigo la Plaza de los Aljibes de la Alhambra.
El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rafaela Carrasco, que fue estrenado en el Gran Teatro de Córdoba, llegará al Generalife con una escenografía reforzada con nuevas proyecciones, un cuerpo de baile ampliado y la presencia de José Enrique Morente, hijo de Enrique Morente.
‘En la memoria del cante: 1922’ podrá disfrutarse del 22 de julio al 30 de agosto, de martes a sábado (descanso domingos y lunes). Las funciones comienzan a las 22 horas y las entradas tienen un precio de 18 euros en venta anticipada y 32 euros, normal). Para martes y miércoles existe una promoción de 2×1.
Las entradas se pueden comprar a través del teléfono 902 557861, en las taquillas del Teatro Isabel La Católica, pabellón de taquillas del Generalife o por internet.
Para los titulares de la tarjeta #amigosdeGiM sortearemos una entrada doble para cada jueves (24 de julio, 31 de julio, y 7, 14, 21 y 28 de agosto). Si te interesa participar, escríbenos.
¡Danos tu opinión!