Aula cine CajaGranada proyecta en VOSE ‘Los dos Jakes’, película con la que continúa el ciclo Maestros de la luz, que homenaje la figura del director de fotografía con dos de los mejores de la historia como protagonistas: Vilmos Zsigmond yLászló Kovács. Ambos cineastas húngaros que tuvieron que huir de la represión soviética y que, en Hollywood, encontraron la tierra prometida para su pasión por el cine y la fotografía.
Dirigida por Jack Nicholson, la película cuenta la historia de Jack, un detective privado que comienza a investigar un asunto aparentemente anodino. Un empresario de Los Ángeles, con su mismo nombre, lo acaba de contratar para que consiga pruebas de la infidelidad de su esposa.
Título original: The Two Jakes
Año y duración: 1990, 133 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jack Nicholson
Guión: Robert Towne
Música: Van Dyke Parks
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Reparto: Jack Nicholson, Harvey Keitel, Meg Tilly, Eli Wallach, Madeleine Stowe, Rubén Blades, Frederic Forrest, David Keith, Richard Farnsworth, Perry Lopez
Productora: Paramount Pictures
Género: Intriga
¡Danos tu opinión!