Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Juan Torres Colomera y Fernando Marías, en el Granada Noir

26, mayo @ 19:00 - 21:00

A las 19 horas, presentación de Asesinato en la Alhambra, de Juan Torres Colomera. Vis a vis con el director del Festival de Música y Danza de Granada.
Sinopsis: La novela se desarrolla a raíz de aparecer muerto en la cripta del Palacio de Carlos V un violinista búlgaro, que iba a actuar en el Ferstival de Música y Danza de Granada. La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia. Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos. Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.Presenta: Diego Martínez, Director del Festival de Música y Danza de Granada
Edita: Editorial Nazarí
Lugar: Sala de Exposiciones Temporales
A las 20 horas, Fernando Marías y presentará y dirigirá un coloquio sobre la película The two Jakes. En el coloquio también participará Luis González, vicepresidente de la CajaGranada Fundación.
The two Jakes es una película de 1990 de cine negro americano, y la secuela de la película de 1974 Chinatown. Dirigida y protagonizada por Jack Nicholson, también cuenta con un reparto de secundarios de lujo.
En Los Angeles en 1948, Jake Berman (Havey Keitel) contrata a JJ Gittes investigador privado “Jake” Gittes (Jack Nicholson) para pillar a su esposa cometiendo adulterio. Durante el encuentro en la habitación de un motel, Berman mata al amente de su esposa, identificado posteriormente como su socio en una empresa inmobiliaria. Gittes, investigado por la policía por su involuntaria implicación en el crimen, debe descubrir si estaba justificado, a medida que JJ Gittes va investigando con el fin de clarificar su participación en el asunto de faldas original, va desgranando las complejas interrelaciones entre los personajes y cómo se conectan con un entramado subyacente de negocios con el transfondo de la incipiente industria petrolera en auge de California, y debe entender su relación con su propio pasado en una grabación de magnetofonica que menciona Katherine Mulwray, la hija de Evelyn Mulwray de la película anterior. A partir de entonces Gittes está involucrado con la viuda del muerto al tratar de demostrar a la esposa de Berman que la muerte de su amante había sido cuidadosamente planeada. Descubriéndolo, después de confirmar que la señora Berman es Katherine Mulwray.Lugar: Teatro CajaGRANADA

Detalles

Fecha:
26, mayo
Hora:
19:00 - 21:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Centro Cultural CajaGranada
Avenida de la Ciencia, 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map
Teléfono
958 22 22 57
Ver la web Local

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *