Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Homenaje a Cortázar en Filosofía y Letras

22, abril @ 8:00 - 24, abril @ 17:00

Gratuito

La Facultad de Filosofía y Letras de la universidad de Granada acoge distintos actos en ‘Homenaje a Cortázar’ con motivo de la festividad de Isidoro de Sevilla, patrón de este centro universitario. Los actos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de abril.

Martes 22 de abril:

  • 11.30 horas. ‘Jazzuela: Cortázar y la música’. Jazz en los pasillos de la Facultad (junto a Secretaría).
  • 12.30 horas. Aula García Lorca. ‘Cortázar y la ciudad’. Charla ‘¿Encontraría a la Maga en Granada?’, de José Luis Muñoz, arquitecto.
  • 17.30 horas. Aula Magna. ‘Cortázar y el cine’. Proyección de la película ‘Blow-Up’ (Antonioni, 1966). Basada en el relato ‘Las babas del diablo’.

Miércoles 23 de abril:

  • 9.30-11.30 horas. Polideportivo Cartuja. Partidos de Baloncesto y Fútbol entre alumnado y PDI/PAS.
  • 11.30-12.30 horas. Taller de papiroflexia: entrega de rosas y marcapáginas por el Día del Libro.
  • 12.30 horas. Aula García Lorca. ‘Cortázar y el cuento’. Club de lectura a cargo de Gracia Morales (profesora y escritora). Plazas limitadas. Inscripción en la Secretaría del Decanato.
  • 14.30 horas. Cafetería de la Facultad. Paella solidaria ‘Todos por Antonio’. Conciertos a cargo del alumnado.
  • 17.30 horas. Aula García Lorca. ‘Cortázar y la traducción’. Conferencia ‘Cortázar, traductor de Allan Poe’ por Vicente López Folgado (Universidad de Córdoba).

Jueves 24 de abril:

  • 10-30-11.30 horas. ‘Cortázar y la poesía’. Lectura de los estudiantes Erasmus en la cafetería de la Facultad.
  • 11.30-12.30 horas. ‘Cortázar y la novela’. Concentración de lectores en el patio del edificio de Musicología. Lectura en voz alta del capítulo 7 de ‘Rayuela’.
  • 12.30 horas. Aula García Lorca. Conferencia por el Día del Patrón: ‘Del caos al canon: años de aprendizaje’, a cargo del escritor Luis Landero.

Además estos días se celebra un Salón del Libro en los pasillos de la facultad.

Detalles

Comienza:
22, abril @ 8:00
Finaliza:
24, abril @ 17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Facultad de Filosofía y Letras
Calle del Profesor Clavera
Granada, Granada 18011 España
+ Google Map

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *