Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Filmoteca de Andalucía: ‘Ar meno un quejío’

19, septiembre @ 20:30

Gratuito

La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘Ar meno un quejío’, película con la que inicia un ciclo dedicado al productor y director español Luis Miñarro.

En el filme, dirigido por Fernando de France, una realizadora aficionada decide realizar un documental sobre el flamenco del siglo XXI, a través de la mirada y los conocimientos de un maestro de la composición y el cante como Chico Ocaña, al que conoce tras un concierto de su grupo.

Ficha técnica

Título original: Ar meno un quejío
Año: 2004
País: España
Director: Fernando de France
Guión: Chico Ocaña, Fernando de France
Música: Mártires del Compás
Fotografía: Antonio Gámez, Xavi Morón, Alberto Proust
Reparto: Jesús Díaz Benjumea, Paul Berrondo, Àlex Brendemühl, Vicenta N’Dongo, Chico Ocaña, Julio Revilla, Manuel Soto, Rocío Vazquez, Alberto Álvarez
Productora: Eddie Saeta S.A.
Género: Drama

Detalles

Fecha:
19, septiembre
Hora:
20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Filmoteca de Andalucía
Profesor Sainz Cantero, 6
Granada, Granada 18002 España
+ Google Map
Teléfono
957 103 627
Ver la web del Local

Comentarios en este artículo

  1. Gracias, muchas gracias, familia GiM… Yo, no me había dado cuenta de esta reseña (gracias, Ana) y mucho menos de qué iba la peli (atención en 35mm) que estaba programada para hoy 19.09.2014 en la Filmo.
    «El material se llama “Ar meno un quejío” (Fernando de France . 2004 España. http://www.filmaffinity.com/es/film682920.html) y al leer el PDF (http://www.filmotecadeandalucia.com/images/stories/Filmoteca/Archivos/filmo_prog_granada.pdf) de la programación de este mes, entendí lo que era y además que iba de una especie de documental- ficción sobre «Chico Ocaña» (Mártires del Compás) haciendo un recorrido por la historia del flamenco y su repercusión (ya imbuidos en el trabajo del grupo en gira por Cuba y España)
    Lo otro curioso, curiosísimo es que se puede ver íntegro aquí , en el tubo: (http://www.youtube.com/watch?v=GcsH5GhY1EA). De todos modos no es lo mismo, pero bueno, quien quiera ahorrarse… el viaje hasta la Filmo, lo puede ver. ¡Arriba la libertad y la transparencia…; también la Filmo! (respuesta esperada en coro unísono, diverso: ¡Arriba!!!) Cuéntaselo a tus amigos y posibles interesados»

    raúlciro

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *