Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Filmoteca de Andalucía: ‘Ar meno un quejío’

19, septiembre @ 20:30

Gratuito

La Filmoteca de Andalucía proyecta ‘Ar meno un quejío’, película con la que inicia un ciclo dedicado al productor y director español Luis Miñarro.

En el filme, dirigido por Fernando de France, una realizadora aficionada decide realizar un documental sobre el flamenco del siglo XXI, a través de la mirada y los conocimientos de un maestro de la composición y el cante como Chico Ocaña, al que conoce tras un concierto de su grupo.

Ficha técnica

Título original: Ar meno un quejío
Año: 2004
País: España
Director: Fernando de France
Guión: Chico Ocaña, Fernando de France
Música: Mártires del Compás
Fotografía: Antonio Gámez, Xavi Morón, Alberto Proust
Reparto: Jesús Díaz Benjumea, Paul Berrondo, Àlex Brendemühl, Vicenta N’Dongo, Chico Ocaña, Julio Revilla, Manuel Soto, Rocío Vazquez, Alberto Álvarez
Productora: Eddie Saeta S.A.
Género: Drama

Detalles

Fecha:
19, septiembre
Hora:
20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Filmoteca de Andalucía
Profesor Sainz Cantero, 6
Granada, Granada 18002 España
+ Google Map
Teléfono:
957 103 627
Ver la web Local

Comentarios en este artículo

  1. Gracias, muchas gracias, familia GiM… Yo, no me había dado cuenta de esta reseña (gracias, Ana) y mucho menos de qué iba la peli (atención en 35mm) que estaba programada para hoy 19.09.2014 en la Filmo.
    «El material se llama “Ar meno un quejío” (Fernando de France . 2004 España. http://www.filmaffinity.com/es/film682920.html) y al leer el PDF (http://www.filmotecadeandalucia.com/images/stories/Filmoteca/Archivos/filmo_prog_granada.pdf) de la programación de este mes, entendí lo que era y además que iba de una especie de documental- ficción sobre «Chico Ocaña» (Mártires del Compás) haciendo un recorrido por la historia del flamenco y su repercusión (ya imbuidos en el trabajo del grupo en gira por Cuba y España)
    Lo otro curioso, curiosísimo es que se puede ver íntegro aquí , en el tubo: (http://www.youtube.com/watch?v=GcsH5GhY1EA). De todos modos no es lo mismo, pero bueno, quien quiera ahorrarse… el viaje hasta la Filmo, lo puede ver. ¡Arriba la libertad y la transparencia…; también la Filmo! (respuesta esperada en coro unísono, diverso: ¡Arriba!!!) Cuéntaselo a tus amigos y posibles interesados»

    raúlciro

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *