Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La fusión del jazz de Javier Colina Cuarteto, en el Isabel la Católica

14, noviembre @ 21:00 - 23:00

€15

El Festival Internacional de Jazz de Granada programa para este viernes la actuación de Javier Colina Cuarteto en el Teatro Isabel la Católica. Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas europeos de la actualidad; un músico de gran versatilidad y dinamismo expresivo, que domina con soltura lenguajes musicales diversos como el jazz, la música latina o el flamenco.

Se inició en este instrumento de forma autodidacta tras haberse dedicado al estudio del piano, acordeón y guitarra. Su carrera le ha llevado a tocar junto a músicos consagrados en el mundo del jazz como George Cables, Tete Montoliu, Chucho Valdés, Jerry González, Perico Sambeat o Jorge Pardo .

El cuarteto de Javier Colina presenta temas de compositores actuales combinados con arreglos de clásicos, casi siempre en clave de música latina o de otras músicas de raíces populares. Conforman el grupo, el saxofonista cubano Ariel Bringuez ( Chucho Valdés, Irakere, Dave Murray, etc…), el virtuoso batería Daniel García Bruno ( Dee Dee Bridgewater, Henri Texier, etc…) y el talentoso pianista: Pablo Gutiérrez (Laika Fatien, Benny Golson, Rick Margitza, Bob Sands, etc…).

El sonido del grupo conducido por Colina es uno de los más personales y consistentes del panorama jazzístico español, por su original y por personal manera de combinar el jazz con otras músicas populares.

Patio: 15 euros. Anfiteatro I: 12 euros. Anfiteatro II: 10 euros.

Detalles

Fecha:
14, noviembre
Hora:
21:00 - 23:00
Precio:
€15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
http://www.jazzgranada.es/festival_jazz_granada_03.html

Local

Teatro Isabel la Católica
Calle Acera del Casino, s/n
Granada, Granada 18005 España
+ Google Map
Teléfono
958 22 29 07

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *