Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición por el genocidio armenio

10, octubre @ 10:00 - 13:30

Gratuito

El centro cultural Nuevo Inicio acoge hasta el 16 de octubre una muestra de la obra de 14 artistas armenios realizadas en distintas técnicas de pintura y grabado. Se trata de una exposición organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), del Arzobispado de Granada con motivo del centenario del genocidio armenio. La entrada es gratuita.

En la exposición, titulada ‘La infancia robada’, se pueden ver tanto obras dedicadas al tema del genocidio en general como también obras con motivos de la cultura y tradición armenia, hasta cuadros abstractos inspirados del arte de Arshile Gorky, famoso pintor estadounidense de origen armenio que fue uno de los miles huérfanos del genocidio armenio.

El genocidio armenio (1915-1923) es una de las páginas negras de la historia del siglo XX. Un millón y medio de armenios fueron masacrados en el Imperio Otomano y como consecuencia aparecieron miles de huérfanos. La oficial Turquía sigue negando el hecho de que hubiera un genocidio, pero los hechos históricos y los informes de embajadores, organizaciones internacionales y misioneros extranjeros que aquel entonces se encontraban en el imperio otomano atestiguan las atrocidades cometidas por los turcos contra el pueblo armenio.

La parte artística de la exposición es un testimonio y prueba de lo dicho por Anatol France (1844-1924), escritor francés y ganador del Premio Nobel, quien en el año 1916 afirmó: «Armenia está muriendo, pero sobrevivirá. La poca sangre que todavía queda es una sangre preciosa que dará a luz una generación heroica. Una nación que no quiere morir, no morirá».

La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

Detalles

Fecha:
10, octubre
Hora:
10:00 - 13:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Centro Cultural Nuevo Inicio
Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *