Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Salón de África vuelve a abrir sus puertas en Fermasa

2, octubre @ 11:00 - 4, octubre @ 21:00

África es «todo un cosmos heterogéneo y de una riqueza extraordinaria», advertía el escritor y periodista Ryszard Kapuciski en su obra Ébano, dedicada a un continente irrepetible «demasiado grande -en el amplio sentido de la palabra- como para describirlo». África vuelve a estar presente en la 37 edición de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) de la mano de la asociación Boku Liguey (Juntas Trabajamos), que organiza ‘Ndajem África (El Salón de África)’ del 2 al 4 de octubre (de 11 a 21 horas) tras el éxito que supuso la experiencia el pasado fin de semana.

El Salón de África (situado en el pabellón I de Fermasa) forma parte del proyecto de nombre homónimo ganador de ganador del I Concurso de Proyectos de Educación para el Desarrollo. La iniciativa busca que vecinos autóctonos valoren el potencial y las oportunidades que ofrecen productos, servicios y profesionales africanos. Al mismo tiempo se intenta crear redes que favorezcan nuevas oportunidades económicas entre africanos que viven en diferentes puntos de España, empezando por Granada, así como entre africanos y españoles.

El stand de ‘Juntas trabajamos’ apuesta por una imagen positiva de África, cercana y emprendedora, a través de sus productos, servicios y los propios profesionales africanos. Con esta idea muestra artículos de artesanía, alimentación y ropa, así como de peluquería y estética. Además, acogerá sendos talleres de Seducción Africana y de masaje infantil Damp y charlas en las que se hablará de Tontine, o como se dice en Senegal las Nath, esa forma de organización de ahorro que permite entre otras cosas emprender, así como de plantas y remedios africanos, entre otras cuestiones.

El Salón de África contará con la presencia de Mamadou Dia, autor de la obra ‘3052. Persiguiendo un sueño’, en la que cuenta su experiencia migratoria, y posiblemente de Aumar Mbengue, artista conocido por sus performance, cuya asistencia está aún por confirmar. Además la profesora e investigadora Soledad Vieitez, fundadora del grupo andaluz de investigación ‘AFRICAInEs: Investigación y estudios aplicados al desarrollo’ participará junto a sus alumnos en una mesa redonda sobre el potencial económico de los productos africanos.

Detalles

Comienza:
2, octubre @ 11:00
Finaliza:
4, octubre @ 21:00
Categoría del Evento:

Local

Feria de Muestras de Armilla
Granada, Granada España

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *