El Teatro CajaGranada acoge la proyección de la película Django desencadenado, de Quentin Tarantino, en versión original subtitulada, poniendo el punto y final al ciclo Western Inmortal.
Protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz y un sorprendente y aterrador Leonardo DiCaprio, el penúltimo western de Tarantino es un ajuste de cuentas con el pasado esclavista de los Estados Unidos, al contar la historia de un esclavo liberto que busca a su esposa, esclava en la plantación de un terrateniente.
Django desencadenado es una película 100% estilo Tarantino, que parte de un guion muy literario, repleto de veloces y chispeantes diálogos, para contar una historia de violencia, venganza y redención, muy del gusto de un director empeñado en cambiar la historia a través de sus películas. O, al menos, en darle otro enfoque. Otra visión. Una especie de justicia poética administrada a través de la narración cinematográfica. Una narración, como también suele ser habitual en el cine de Tarantino, que se apoya en una espectacular puesta en escena, en una violencia desatada y en unas gotas de humor negro. Muy negro.
¡Danos tu opinión!