En Dignidad, un thriller político protagonizado por Ignasi Vidal y Pablo Puyol, la acción se sitúa en un despacho en la sede de un partido político. Dos hombres, que comparten unas ideas, aspiran a hacerse con el poder.
A priori para cambiar aquello que no funciona. Representan la esperanza, la ilusión, el cambio para una sociedad cada vez más desencantada con la política y todo lo que la envuelve. Sin embargo, una cosa es la realidad que el ciudadano ve en su casa, en la televisión, a través de los filtros a los que se somete la información y otra, bien distinta, es la realidad desconocida en la intimidad de un despacho, aquí convertido en una especie de ring, metáfora de la arena en la que miden sus fuerzas los luchadores, donde estos dos hombres, que han caminado juntos, unidos con el devenir de los años por una sólida amistad, están a punto de destapar: que el poder, sólo por la presumible proximidad a la que se encuentran de él, les está transformando alejándoles peligrosamente.
Ignasi Vidal autor y actor de Dignidad nos cuenta que, «sin embargo, este no es un texto sobre política. O mejor dicho, no es un texto que hable exclusivamente de política. Sí quise, o esa era mi intención como autor, escribir un texto sobre la amistad, sobre cómo le afectan a ésta las ambiciones a nivel individual, una de mis obsesiones como autor. ¿Hasta dónde está el ser humano dispuesto a llegar a cambio de lograr las metas que un día se marcó?».
La obra se podrá ver en el Teatro Alhambra el viernes y el sábado a partir de las 21:00 horas.
¡Danos tu opinión!