Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

García Montero y Juan Vida dialogan en el Centro Guerrero

24, noviembre @ 19:30

Gratuito

El poeta Luis García Montero y el artista plástico Juan Vida serán los encargados de analizar este lunes, en el Centro Guerrero, una obra del pintor granadino, en este caso Black Ascending. La Diputación de Granada continúa con el ciclo de conferencias Cuarenta pinturas en busca de voz. Las obras de la colección contadas por sus observadores que forma parte de las actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento de José Guerrero.

Juan Vida y Luis García Montero han querido dialogar del cuadro Black Ascending (1962-1963), entre otras cosas, por haber sido pintado en los años que José Guerrero dedicó a su introspección psicoanalítica.

Con este ciclo, el Centro José Guerrero invita a escritores, historiadores del arte y artistas a elegir una obra de la colección para que sea expuesta y a explicar, de una manera más personal que académica, las razones que motivan la elección. Todos ellos son buenos conocedores de Guerrero y de la colección del centro, pues en muchos casos han estudiado a uno u otra.

Detalles

Fecha:
24, noviembre
Hora:
19:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Centro José Guerrero
Calle oficios 8
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *