La sala Boogaclub programa este jueves el concierto de Hypnotic Brass Ensemble, un proyecto liderado por los hijos de Phil Cohran, fundador de Sun Ra Arkestra y de Earth, Wind & Fire, que fusiona lo mejor del jazz, el hip-hop, el funk, o incluso el rock y el reggae.
A la influencia del sonido de Chicago, se suman experiencias e inquietudes propias, desde el sonido de las big bands de New Orleans, hasta el funk, pasando por el afrobeat y la agresividad del hip-hop en su sección rítmica. Fue en el año 2005, con el éxito de ventas de su segundo álbum, ‘Jupiter’ (HBE Group), cuando comienza la proyección internacional de esta banda.
Con su más reciente material discográfico, ‘Fly: The Customs Prelude‘ (Pheelco Entertainment, 2013), Hypnotic Brass Ensemble ha perfeccionado su fórmula, incrementando la velocidad y priorizando la pura emoción antes que cualquier otro leit motiv. Trompetas y trombones dibujan desarrollos que bordean el free jazz con la vista puesta en la densa vanguardia de finales de los sesenta, aunque armados con un alto grado de diversión, groove y frescura.
Como teloneros actuarán Befunkbop, una Brass Band de funk-jazz de Granada con 12 músicos entre trompetas, saxos y percusión. El complemento ideal para una noche de diversión.
Precio: Anticipada: 10 € (Afrodisia, discos Bora Bora y Marcapasos) Taquilla: 13 €
¡Danos tu opinión!