Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine en CajaGranada: Río Bravo

26, enero @ 19:00

Gratuito

AulaCine CajaGranada proyecta Río Bravo, película con la que continúa el ciclo Western Inmortal, dedicado a uno de los géneros cinematográficos que más imágenes icónicas ha aportado a la cultura popular del siglo XX. En AulaCine recuperan varios de los títulos fundacionales del cine del Oeste así como algunas de películas contemporáneas que permiten reflexionar sobre su actualidad y vigencia.

En el filme, que se visionará en V.O.S.E. el sheriff Chance (John Wayne) arresta por asesinato al hermano de un terrateniente que trata de liberarlo a toda costa. Para evitarlo contará con la la colaboración de sus dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan). A ellos se unirá el hábil pistolero Colorado (Ricky Nelson). Juntos tratan de impedir que el preso se fugue de la oficina del sheriff antes de su traslado.

Ficha técnica

Título original: Rio Bravo
Año y duración: 1959, 141 minutos
País: Estados Unidos
Director: Howard Hawks
Guión: Leigh Brackett & Jules Furthman (Historia: B. H. McCampbell)
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Russell Harlan
Reparto: John Wayne, Dean Martin, Ricky Nelson, Angie Dickinson, Walter Brennan, Ward Bond, John Russell, Pedro González González, Estelita Rodríguez, Claude Akins, Malcolm Atterbury, Harry Carey Jr., Bob Steele
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Western

Detalles

Fecha:
26, enero
Hora:
19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Museo CajaGRANADA
Avenida de la Ciencia, 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map
Teléfono
958 222 257
Ver la web Local

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *