Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Berna González Harbour, ‘La isla mínima’ y la adaptación teatral de ‘Esta noche moriré’, en el Granada Noir

27, mayo @ 18:00

A las 18 horas, presentación de Margen de error, de Berna González Harbour.

Sinopsis: Un hombre aparece muerto en el parque de El Retiro de Madrid en una escena que, a priori, se identifica como un vulgar suicidio. Así comienza la nueva novela de Berna González Harbour, autora que debutó en el género con Verano en rojo (RBA, Serie Negra, 2012), una obra que tuvo una magnífica acogida por parte de los lectores y de los medios de comunicación, y con la que presentaba “en sociedad” a su comisaria María Ruiz, “un personaje cercano que ha venido a quedarse en la literatura española”, como escribía Fernando Marías. En su segunda y esperada novela, Margen de error, la comisaria Ruiz regresa con fuerza, después de la convalecencia que tuvo que guardar tras ser herida casi de muerte al final del libro anterior.
Margen de error está escrita con el mejor pulso del género negro y del periodismo. Lo que en un principio iba a ser un caso archivado a las pocas horas, se convierte, a lo largo de toda la obra, en una compleja trama donde se conjugan la corrupción empresarial, la omnipresencia de las nuevas tecnologías y la tensión social de una ciudadanía que atraviesa una difícil situación económica. Una novela que no sólo ofrece una trama de cocción negrocriminal sino que también puede leerse como una radiografía social de absoluta actualidad.

Presenta Jesús Lens, director de Granada Noir
Edita: RBA
Lugar: Teatro CajaGranada

A las 19 horas, proyección y coloquio de La isla mínima.
Tras la proyección de la gran triunfadora del cine español del año 2014, ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, Fernando Marías (novelista y cineasta) y Mariano Sánchez Soler (novelista y periodista) mantendrán un coloquio posterior sobre la película. Pondrán especial énfasis sobre la figura de uno de los personajes secundarios de la misma: el reportero de ‘El Caso’, famoso periódico de nota roja que tanta importancia tuvo en los años de la transición.Lugar: Teatro CajaGranada.A las 22:30, monólogo de Esta noche moriré. Confesiones sobre La Corporación.

Fernando Marías presentará en Granada Noir, en primicia, la adaptación teatral de su novela Esta noche moriré, en un monólogo que él mismo interpretará en un escenario inédito en nuestra ciudad: el espectacular restaurante panorámico de Álvaro Arriaga.
Esta noche moriré. Confesiones sobre La Corporación ha sido escrita por Fernando Marías junto a los dramaturgos Enrique y Yerai Bazo y contará con la dirección de Vanessa Montfort.Intérprete: Fernando Marías
Lugar: RestauranteÁlvaro Arriaga
Invitación (consumición incluida): 10 euros

Detalles

Fecha:
27, mayo
Hora:
18:00
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Centro Cultural CajaGranada
Avenida de la Ciencia, 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map
Teléfono:
958 22 22 57
Ver la web Local

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *