28
Diciembre

Jornadas Mujer Despierta

jornadas-mujer-despierta

El 19 de marzo arrancan en Granada las Jornadas Mujer Despierta (cómo ser mujer y no morir -ni matar- en el intento), un encuentro organizado con el objetivo de dar voz a mujeres que llevan años investigando y aprendiendo, mujeres con criterios formados en distintas disciplinas que otorgan una visión global de la situación de la mujer en la actualidad. 

Planteadas como un encuentro interactivo para analizar la actual situación de la mujer y las formas de cambiar situaciones de desigualdad desde el poder individual, las jornadas incluirán ponencias, representaciones teatrales y espacios de debate y reflexión en torno a la realidad femenina, la maternidad, el cuerpo de la mujer o el feminismo, entre otras cuestiones.

El encuentro se celebrará durante los días 19 y 20 de marzo en el salón de actos del Centro de Documentación Científica del Instituto de la Mujer (C/ Rector López Arguenta s/n) y en él participarán ponentes como Soledad Vieitez, profesora titular del Departamento de Antropología Social e investigadora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la UGR; Prado Esteban, educadora infantil y madre de tres hijas, investigadora autodidacta y coautora de ‘Feminicidio o auto-construcción de la mujer’, entre otras obras; Enriqueta Barranco, Doctora en Medicina, ginecóloga, historiadora, profesora asociada de la Universidad de Granada y miembro del Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada; Mónica Felipe-Larralde, licenciada en Derecho y experta en Comunicación por la UGR; y Laura Martínez Hortal, diseñadora gráfica, artista y madre.

La entrada a las jornadas es libre, pero es necesario reservar plaza porque el aforo es limitado. Los interesados pueden inscribirse enviando un email con la palabra INSCRIPCIÓN + NOMBRE en el asunto al correo electrónico jornadasmujerdespierta@gmail.com. Si se va a asistir con niños, hay que especificar el número y las edades para organizar el aula infantil.

El programa completo y otros detalles de las jornadas se pueden consultar en este enlace.

 

 

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *