28
Diciembre

Taller de manualidades tradicionales chinas

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha organizado el taller gratuito de formación complementaria ‘Manualidades tradicionales chinas’, que se celebrará en marzo con dos modalidades: recorte de papel y nudo chino y que está abierto a cualquier persona interesada en conocer más sobre la cultura China.

El recorte de papel, una de las artes populares tradicionales de China, es tal vez la única que se beneficia del hecho del origen chino del papel, y se remonta a más de dos mil años según los hallazgos arqueológicos. Su apogeo llegó en época de la dinastía Qing (1611-1911), pues en aquel tiempo sus habilidades quedaron muy desarrolladas. Hoy en día, el recorte de papel representa un estilo nacional y características locales muy destacados. Los trabajos acabados son extraídos de papeles, monocromáticos o policromáticos, pero en mayoría de los casos son de color rojo, que es símbolo de buena suerte.

El nudo chino o también conocido como pallete de ocho puntas lo podemos usar como adorno decorativo para el pelo, en diademas, pasadores, etc. Con la cuerda más grande, también se puede emplear como adorno de la casa.

En estos dos talleres, se explicarán, respectivamente, la evolución y los estilos distintos del recorte de papel chino y del nudo chino. También se enseñará cómo hacer estas manualidades, para que todos los participantes puedan realizar su propia creación artística de las manualidades tradicionales chinas.

Fechas de realización:

2 de marzo: Taller del recorte de papel.

19 de marzo: Taller del nudo chino.

Reservas: hasta el 7 de marzo de 2014.

Impartido por profesorado del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

Duración:  2 horas por edición.

Lugar:  Sala de conferencias del ICUGR.

Plazas:  10 plazas por edición.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *