28
Diciembre

El fulgurante regreso de Fila India

Fila India Foto 1

Los años 90 en Andalucía también fueron de rock y pop alternativos, como ocurría en otras comunidades. Bandas, locales, bares con concierto, público que consumía tanta música como cerveza, en una escena bastante autosuficiente. Filia India, desde Málaga, fueron una de las enseñas de aquella generación de rock de medio formato independiente y muy currado, y su disolución supuso una pérdida parcial para la escena (parcial porque sus integrantes continuaron tocando en proyectos afluentes).

Por ello, el anunciado regreso de la banda, quince años después, ha sido una de las buenas noticias del final de 2013. ‘El rayo de Gerry López’ (Wild Punk Records) dedica su título a uno de los míticos surfistas de los años sesenta, siendo este deporte una de las pasiones de los integrantes de la banda. Son ellos, se les reconoce, pero también se percibe la consolidación de su directo, su compenetración ya casi genética, y la trayectoria desarrollada en estos años. Presentan este trabajo en Planta Baja, el 25 de enero, a las 21.00 horas y por sólo 5 euros.

Luis Arronte
Avatar de Luis Arronte

Periodista de origen madrileño y carrera granadina. Experto en contenidos culturales, músico y amante del Realejo. Cofundador de GranadaiMedia. Dircom de Squembri, agencia creativa.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *