28
Diciembre

El poder de la Alhambra, exposición temporal

ajuar boabdil expo alhambra

Con motivo del Milenio de Granada, la Alhambra acoge una muestra temporal que podrá visitarse en el Palacio de Carlos V hasta el 30 de marzo.

La muestra, titulada ‘El poder de la Alhambra’, reúne más de 300 piezas cedidas por 70 instituciones, desde el jaique o marlota de Boabdil (Museo de Ejército de Toledo) o el estoque, las Capitulaciones definitivas entre los Reyes Católicos y Boabdil (Archivo General de Simancas) y las cartas diplomáticas de los monarcas nazaríes con otros reinos (Archivo de la Corona de Aragón).

Con motivo de la muestra, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha restaurado y acondicionado bienes muebles y estancias que podrán ser visitadas de manera excepcional, como la Sala de las Camas de los Baños Reales o el Peinador Bajo.

De lunes a domingo, de 10 a 18 horas.

El acceso a las salas del Palacio de Carlos V es gratis. Para visitar los espacios de los Palacios Nazaríes es preciso adquirir la entrada general a la Alhambra, que es gratis para los granadinos los domingos, previa reserva en el Corral del Carbón.

Más información en la web de la exposición.

Comentarios en este artículo

  1. […] estáis en Granada podéis visitar la exposición ‘El poder de la Alhambra’ que se ha instalado en el Palacio de Carlos V. Os recordamos también que el sábado Sierra Nevada […]

    Granada despierta con un aeropuerto con menos viajeros | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *