28
Diciembre

‘The act of Killing’, en la Expositiva

The-Act-of-Killing

La Expositiva proyecta este 21 y 22 de noviembre la película ‘The act of killing’, dirigida por Joshua Oppenheimer y galardonada con el premio del público en el festival de Berlín 2013, Documenta Madrid y como Mejor Película en Docs Barcelona, entre otros.

Cuando el gobierno de Indonesia fue derrocado por el ejército en 1965, más de un millón de personas fueron asesinadas en menos de un año. Anwar y sus amigos fueron promocionados a jefes de escuadrones de la muerte y el mismo Anwar en persona asesinó a cientos de personas con sus propias manos. En The Act of Killing Anwar y sus amigos acceden a contar sus historias sobre las matanzas. Pero la idea que tienen de aparecer en pantalla no tiene nada en común con el género documental; ellos quieren ser estrellas del celuloide de su género cinematográfico favorito: el cine de gansgsters, los westerns, los musicales. Ellos escriben los guiones. Ellos se interpretan a sí mismos. Y ellos mismos interpretan a sus víctimas. The Act of Killing es una pesadilla – un viaje a los recuerdos y las fantasías de los autores impenitentes y del impactantemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.

Horario y precio de las entradas

La película se proyecta en La Expositiva (c/ Cárcel Alta, 7) a las 21.00 horas en Versión Original Subtitulada al Español (V.O.S.E.). El precio de la entrada es de 4,5 euros. Consulta el bono de cine de la sala.

Archivado en:
GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *