28
Diciembre

Preestreno: ‘Come, duerme, muere’

El salón de actos de CCOO acoge este 23 de octubre el preestreno de  ‘Come, duerme, muere’, ópera prima de Gabriela Pichler, nominada por Suecia a los Oscar 2013 como Mejor Película en lengua no inglesa.

El Foro por la Cultura de la Fundación 1º de Mayo, a través de la Red Confederal de la Cultura de CCOO y en colaboración con Aquelarre, organiza la proyección de este filme, que muestra el drama del paro más allá de números y estadísticas a través de las experiencias de muchos jóvenes que sufren la crisis económica en Europa y sus contradicciones sociales.

La película, ganadora de la Semana de la Crítica en Venecia y del Festival de Cine Europeo de Sevilla, también tiene varias  nominaciones en los premios del cine sueco (Mejor película y directora). Se estrenará en las salas comerciales de España el próximo 25 de octubre.

Sinopsis

Rasa, joven deslenguada y corpulenta destila energía por los cuatro costados. Es regordeta y más bien masculina. Siempre alegre, perfectamente integrada en su comunidad a pesar de ser musulmana e inmigrante de los Balcanes, trabaja en una pequeña fábrica y por la noche cuida de su padre, cuya precaria salud le crea dificultades con el trabajo. Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord, aporta a su hogar, su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana. Lo suyo es la acción y el movimiento constante.

Horario y entrada

La película se proyecta a las 19.00 horas en el salón de cctos de CCOO (c/Periodista Fco. Javier Cobos nº2). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Archivado en: ,
GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *