28
Diciembre

La UGR acoge el I Congreso Internacional ‘El terrorismo del siglo XXI’

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acogerá, los próximos 10 y 11 de octubre, el I Congreso Internacional ‘El terrorismo del siglo XXI’, organizado por el Área de Filología Eslava del Departamento de Filología Griega y Eslava y Bucknell University (Lewisburg, Estado de Pennsylvania, Estados Unidos, Programa «Bucknell en España»), en colaboración con el Instituto de la Paz y los Conflictos, el Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología y el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada

La inauguración, a las 9.30 horas del 10 de octubre en el Aula Magna, correrá a cargo de Miguel Ángel Cano Paños, del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología, e intervendrán también Mª José Sánchez Montes, directora del Secretariado de Extensión Universitaria, y Mª José Cano, directora del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.

En el congreso participarán conferenciantes procedentes de Estados Unidos, México, Rusia, Polonia y España

Según explican los organizadores, se pretende que el I Congreso Internacional sobre megaterrorismo “contribuya a profundizar en la sociedad que se ha ido modelando en este tiempo, más de una década después de los atentados de 2001, y un lustro desde la eclosión de la crisis económica. El horizonte teórico del congreso no estaría completo sin contar con las aportaciones artísticas de diversa índole que han tratado de explicar la percepción del riesgo por parte de los integrantes de la sociedad”.

En el congreso, patrocinado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR, participarán conferenciantes procedentes de Estados Unidos, México, Rusia, Polonia y España. Las ponencias y comunicaciones se organizan en torno a tres líneas de investigación: el terrorismo a la luz de filosofía de los problemas globales; el terrorismo desde la visión de la Cultura de la Paz y la mirada narrativa, artística y teatral sobre el terrorismo y la violencia. Habá, además, una mesa redonda: ‘Meditaciones sobre la democracia y la nomocracia islámica’.

La inscripción es gratuita y la participación es convalidable con créditos de libre configuración. Los interesados se pueden inscribir enviando un correo electrónico a Francisco Pérez Ávila (secretario del Congreso): franciscoperez@ugr.es.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *