28
Diciembre

II Congreso Internacional sobre ‘Significado y representación del conocimiento’

El profesor Brian Nolan, director del Departamento de Informática e Innovación en Medios de Comunicación Digital en el Instituto Tecnológico Blanchardstown de Dublín y autoridad mundial en procesamiento del lenguaje natural, impartirá la conferencia de apertura del II Congreso Internacional sobre Significado y Representación del Conocimiento: el Modelo Léxico Construccional (LCM) y la Base de Conocimiento de Gramática Funcional (FunGramKB). La lección inaugural tendrá como título: “Extending a Lexicalist Functional Grammar through Speech Acts, Constructions and Conversational Software Agents”.

Granada y su universidad han sido elegidas como sede para la celebración del Segundo Congreso Internacional (del 3 al 5 julio de 2013) tras el éxito de la primera edición en Madrid el año anterior. En esta ocasión se convocará a más de medio centenar de especialistas de diversas universidades españolas y extranjeras para compartir experiencias y debatir sobre los últimos avances en esta materia. La segunda edición pondrá el acento en los vínculos entre la ingeniería del conocimiento, la pragmática, la semántica ontológica y la terminología.

El congreso está patrocinado por el Proyecto de investigación FFI2010-15983 (Ministerio de Economía y Competitividad español), la Universidad de Granada a través de su Departamento de Filologías Inglesa y Alemana, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y LEXICOM (grupo de investigación interuniversitario e internacional).

Datos de interés 

• Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UGR. Campus de Cartuja.

• Fecha y hora: Del 3 al 5 de julio de 9 a 14 h y de 16 a 19 h. El viernes sólo en horario de mañana.

• Más información: http://fgkb-lcm-2013.weebly.com/index.html

Comentarios en este artículo

  1. […] en Granada el II Congreso Internacional sobre ‘Significado y representación del conocimiento’. El profesor Brian Nolan, director del Departamento de Informática e Innovación en Medios de […]

    Granada despierta sofocando incendios y malestares | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *