28
Diciembre

La memoria de las deportaciones en la II Guerra Mundial

El próximo día 25 de junio tendrá lugar en Granada una conferencia sobre la recuperación de la historia y de la memoria de la deportación de las poblaciones Sinti y Rom a campos de concentración, en territorio italiano, durante la Segunda Guerra Mundial.

El acto, que se desarrollará en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz (Avda. del Hospicio, s/n) a partir de las 10.00 horas, pretende dar a conocer los resultados obtenidos por el proyecto MEMORS, realizado por la Asociación Sucar Drom de Mantova (Italia) y cofinanciado por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) de la Unión Europea en el marco del programa ‘Europa con los Ciudadanos’. Uno de los principales resultados del proyecto ha sido la puesta en marcha del primer museo virtual del Porrajmos en Italia.

Durante la jornada también se presentarán otras contribuciones al estudio del antiziganismo realizadas en España.

La conferencia está organizada gracias al apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a la Drogodependencia de la Junta de Andalucía, con el apoyo del Centro Sociocultural Gitano Andaluz y de la Asociación Taller ACSA – Antropología y Ciencias Sociales Aplicadas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *