28
Diciembre

Cines del Sur: Teatro Isabel la Católica

Capturing Dad

Capturing Dad

El teatro Isabel la Católica acoge a las 21.00 horas la proyección de Capturing Dad (21.00 horas), con la que se clausura oficialmente la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

Previamente, a las 17.00 horas, se proyectará Woman’s Uphill Battle como parte de la retrospectiva La Nueva Ola de Shochiku: el Cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada.

Capturing Dad –debut en la dirección del japonés Ryota Nakano- cuenta la historia de Sawa, madre divorciada que decide enviar a sus dos hijas adolescentes a una excursión al campo para capturar en vídeo el rostro de su distanciado padre, a quien apenas recuerdan y que ahora se está muriendo de cáncer. Ha pasado mucho tiempo desde que se volvió a casar y ahora tiene una nueva familia a la que ellas jamás han conocido. Lo que comenzó como una especie de mini-aventura se convierte pronto en un viaje de descubrimiento interior, reconciliación, crecimiento y amor.

Protagonizada por Mariko Okada, el conmovedor drama ‘Woman’s Uphill Battle’ explora el tema perenne en su carrera cinematográfica de Kōzaburō Yoshimura: la vida femenina en Kioto. Con un guion inteligente de Kaneto Shindō, una hermosa realización en color y una ciudad en estado de cambio como telón de fondo, la película es una de las más infravaloradas, aunque quizás la más lograda del director.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *