28
Diciembre

Cines del Sur en Los Vergeles

Capturing Dad

Capturing Dad

El cine de verano del Zaidín proyecta las  películas Capturing Dad (21.00 horas) y After the Battle (22.00 horas), ambas de la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

After the Battle, del director Yousry Nasrallah, nos sitúa en la actualidad política y social más reciente de Egipto, después de las manifestaciones anti-régimen de la plaza Tahrir y justo antes de las elecciones que tuvieron lugar poco después. El espectador se cruza en las vidas de dos personajes supuestamente muy opuestos: Reem, una joven divorciada, moderna y laica y militante revolucionaria; y Mahmoud, un caballista que trabaja alrededor de las pirámides, preocupado por la falta de turistas. Ella revolucionaria, él uno de los “caballeros de la Plaza de Tahir” que el 2 de Febrero de 2011 cargaron contra los jóvenes que allí se manifestaban. El encuentro casual entre ambos trasformará sus vidas.

Capturing Dad –debut en la dirección del japonés Ryota Nakano- cuenta la historia de Sawa, madre divorciada que decide enviar a sus dos hijas adolescentes a una excursión al campo para capturar en vídeo el rostro de su distanciado padre, a quien apenas recuerdan y que ahora se está muriendo de cáncer. Ha pasado mucho tiempo desde que se volvió a casar y ahora tiene una nueva familia a la que ellas jamás han conocido. Lo que comenzó como una especie de mini-aventura se convierte pronto en un
viaje de descubrimiento interior, reconciliación, crecimiento y amor.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *