28
Diciembre

Cines del Sur en Los Vergeles

La Llamada

El cine de verano del Zaidín proyecta en la sala 1 las  películas Beijing Flickers (22.00 horas) y La llamada (00.00 horas), ambas de la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio. 

En la sala 2 de Los Vergeles se proyectarán los documentales ‘The turtle’s rage’ (22.00) -Sección de Al Jazeera- sobre el conflicto israelí-palestino a través de una historia con tantos matices que hace saltar por los aires conceptos simplificados como el de víctima y criminal; El gusto’ (00.00 horas, Sección Pantalla Abierta), sobre el grupo de nombre homónimo y la música chaâbi en Argelia, una curiosa fusión de música árabe y bereber con apuntes flamencos.

Beijing Flickers nos vuelve a reencontrar con el veterano director chino Zhang Yuan, que ya participó en una edición anterior de Cines del Sur con su película Dada’s Dance en la sección Itinerarios. Prácticamente 20 años después de su Beijing Bastards (1992), película que lo encumbró como director y que retrataba la realidad de la juventud del momento, Zhang Yuan analiza de nuevo el desencanto y la desubicación de distintos jóvenes que intentan sobrevivir al día a día en la caótica ciudad de Beijing. Las contradicciones de un estricto régimen comunista bajo la premisa capitalista de su economía y la presión de una sociedad en constante cambio, será con lo que tengan que lidiar los 4 jóvenes protagonistas de esta historia junto con un personaje igualmente importante, las luces de la glamurosa, próspera y moderna metrópolis de Beijing.

Ópera prima de David Nieto Wenzell, La Llamada habla de la incomunicación en un mundo cada vez más comunicado. Aurora, la protagonista, recibirá una llamada del instituto donde estudia su hijo para que vaya a buscarle porque lo van a expulsar. Antes de poder llegar a la institución educativa, Aurora tendrá que atender a sus obligaciones como publicista, hija, hermana, jefa y madre divorciada… y todo ello a través de un único medio: su móvil. Una peripecia urbana rodada en Ecuador ordenada a partir de llamadas de teléfono, pero también frenéticos viajes en coche, visitas fugaces, flirteos mínimos e idas y venidas de aquí para allá.

.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *