28
Diciembre

Cines del Sur en Los Vergeles

Nairobi Half Life

Nairobi Half Life

El cine de verano del Zaidín proyecta en la sala 1 la película africana Nairobi Half Life (22.00 horas)  y el documental tunecino It Was Better Tomorrow (00.00 horas), ambas de la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

En la sala 2 de Los Vergeles se proyectarán dos documentes muy distintos: Red Wedding (22.00), perteneciente a la Sección de Al Jazeera, en el que se habla de las víctimas del terror de los Jemeres Rojos en Camboya, y The Silk Road of Pop (00.00), de la sección Pantalla Abierta, un documental sobre la música de los uigures, etnia musulmana residente en Xinjiang, en el noroeste de China.

La impactante ópera prima del keniata David ‘Tosh’ Gitonga, Nairobi Half Life –una coproducción entre Kenia y Alemania- mezcla con suma habilidad una mirada casi etnográfica sobre la condición de inmigrante interior dentro del país con los sueños de un espabilado aspirante a actor que verá cómo la realidad se termina mezclando peligrosamente con sus deseos artísticos.

El primer documental de la directora Hinde Boujemaa, It Was Better Tomorrow, nos introduce de lleno en la realidad de Aida, una mujer tunecina de unos 50 años sin hogar y con unos hijos a los que mantener. Poco ha cambiado en su vida, lo que contrasta mucho con la realidad política de su país a raíz de la caída del régimen de Ben Ali. El documental ha participado en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y ganado un premio al Mejor Director en el de Dubai.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *