28
Diciembre

Cines del Sur: Teatro Isabel la Católica

El Teatro Isabel La Católica acoge a las 21.00 horas la proyección de la película ecuatoriana ‘La Llamada’ como parte de la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

Ópera prima de David Nieto Wenzell, La Llamada habla de la incomunicación en un mundo cada vez más comunicado. Aurora, la protagonista, recibirá una llamada del instituto donde estudia su hijo para que vaya a buscarle porque lo van a expulsar. Antes de poder llegar a la institución educativa, Aurora tendrá que atender a sus obligaciones como publicista, hija, hermana, jefa y madre divorciada… y todo ello a través de un único medio: su móvil. Una peripecia urbana rodada en Ecuador ordenada a partir de llamadas de teléfono, pero también frenéticos viajes en coche, visitas fugaces, flirteos mínimos e idas y venidas de aquí para allá.

La retrospectiva La Nueva Ola de Shochiku: el Cine de Kiju Yoshida y Mariko Okada continúa en el Teatro Isabel la Católica con ‘Enraptured’ (17.00 horas), el melodrama pasional entre una alumna y su profesor y la película de Kiju Yoshida ’18 Roughts’ (19.00 horas) acerca de las condiciones laborales de la juventud japonesa en los astilleros.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *