28
Diciembre

Cines del Sur: teatro Isabel la Católica

It Was Better Tomorrow

El teatro Isabel La Católica prosigue la Sección Oficial del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio con la proyección de las películas ‘It Was Better Tomorrow’ y ‘Beijing Flickers’ a las 19.00 horas y a las 21.00 horas respectivamente.

A las 17.00 horas se retomará la retrospectiva que propone Fundación Japón, con ‘Good for Nothing’, la ópera prima del director Kiju Yoshida, una mirada rebelde y con gran carga social de la juventud del momento en Japón.

El primer documental de la directora Hinde Boujemaa, It Was Better Tomorrow, nos introduce de lleno en la realidad de Aida, una mujer tunecina de unos 50 años sin hogar y con unos hijos a los que mantener. Poco ha cambiado en su vida, lo que contrasta mucho con la realidad política de su país a raíz de la caída del régimen de Ben Ali. El documental ha participado en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia y ganado un premio al Mejor Director en el de Dubai.

Por su parte, Beijing Flickers nos vuelve a reencontrar con el veterano director chino Zhang Yuan que ya participó en una edición anterior de Cines del Sur con su película Dada’s Dance en la sección Itinerarios. Prácticamente 20 años después de su Beijing Bastards (1992), película que lo encumbró como director y que retrataba la realidad de la juventud del momento, Zhang Yuan analiza de nuevo el desencanto y la desubicación de distintos jóvenes que intentan sobrevivir al día a día en la caótica ciudad de Beijing. Las contradicciones de un estricto régimen comunista bajo la premisa capitalista de su economía y la presión de una sociedad en constante cambio, será con lo que tengan que lidiar los 4 jóvenes protagonistas de esta historia junto con un personaje igualmente importante, las luces de la glamurosa, próspera y moderna metrópolis de Beijing.

Entradas

El coste de la entrada es de 4 euros. También se puede adquirir un bono de 10 películas por 30 euros.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *