28
Diciembre

Cines del Sur: Teatro Isabel la Católica

Nairobi Half Life

Nairobi Half Life

El teatro Isabel la Católica acoge este 11 de junio la proyección de tres películas -‘Good for Nothing’ (17.00 horas); ‘Nairobi Half Life’ (19.00 h) y ‘Pies en la tierra’– en el marco del Festival de Granada Cines del Sur Imágenes del Milenio.

‘Good for Nothing’ forma parte de la sección ‘La nueva ola de Shochiku: El cine de Kijū Yoshida y Mariko Okada’,  un completo ciclo de cine de una pareja que revolucionó el cine nipón. La película, ópera prima de Kijū Yoshida se centra en el proceso de maduración de cuatro jóvenes universitarios. En sus bandazos por la ciudad durante las vacaciones de verano, deciden gastarle una broma al padre de uno de ellos, Toshio, fingiendo que le roban dinero. Sus juegos pronto se torcerán y terminarán envueltos en un juego mortal de crímenes y traiciones.

La impactante ópera prima del keniata David ‘Tosh’ Gitonga, Nairobi Half Life –una coproducción entre Kenia y Alemania que se proyecta en la sección oficial- mezcla con suma habilidad una mirada casi etnográfica sobre la condición de inmigrante interior dentro del país con los sueños de un espabilado aspirante a actor que verá cómo la realidad se termina mezclando peligrosamente con sus deseos artísticos.

El argentino Mario Pedernera aporta en Pies en la tierra (también de la sección oficial) una mirada cargada de humanidad, pero también de sabiduría cinematográfica, a la peripecia de un discapacitado que, prisionero en una silla de ruedas, emprenderá un largo viaje para encontrar a su familia, en un film en el que no faltan referencias señeras, tanto al cine internacional (el David Lynch de Una historia verdadera) como al de producción argentina, en la obra del recientemente fallecido Leonardo Favio.

Entradas

El coste de la entrada es de 4 euros. También se puede adquirir un bono de 10 películas por 30 euros.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *