28
Diciembre

Jornadas de Educación Emocional en la UGR

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge el 4 de junio las I Jornadas de Educación Emocional ‘La adolescencia, un reto emocionante’, organizadas por la Asociación Exprésame (Expresión Emocional de los Adolescentes y Mediación), en colaboración con el Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Las I Jornadas de Educación Emocional nacen con el objetivo de abrir un espacio de reflexión, análisis y debate sobre la importancia de esta materia en el desarrollo de los adolescentes, con especial atención a los riesgos sociales derivados de las características de esta etapa.

La pubertad es una época apasionante, pero también un tránsito complejo entre la infancia y la primera juventud, cuajado de miedos e incertidumbres; las emociones juegan aquí un papel decisivo, tanto en el ámbito personal como en el social y educativo. “En Expresame consideramos vital, por tanto, una intervención saludable no sólo en la educación emocional de los jóvenes, sino también en la preparación y el currículum formativo del profesorado”, explican los organizadores.

Compartir inquietudes, plantear propuestas y poner en común experiencias de buenas prácticas son algunos de los pilares de estas Jornadas, que quieren contribuir al desarrollo de una educación más diversa y equilibrada con la asistencia de prestigiosos expertos en la materia, procedentes del mundo de la Psicología, los agentes sociales y la Universidad. Así, a lo largo del martes, 4 de junio, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá ponencias, mesas redondas y talleres que abordarán el tema desde diversas perspectivas: de la drogodependencia a la violencia de género, pasando por la deontología del profesorado, el entorno familiar, o la literatura y las artes como herramientas útiles para la intervención creativa. El ex defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, será el encargado de clausurar las jornadas.

Más información aquí.

Comentarios en este artículo

  1. […] comienzan en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada las I Jornadas de Educación Emocional centradas en los adolescentes. Habrá ponencias, mesas redondas y talleres en torno a este […]

    Granada despierta con los niños pintando un mundo distinto | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *