28
Diciembre

Cine: ‘Algo mejor que la muerte’

La Filmoteca de Andalucía proyecta el 22 de mayo la película  ‘Algo mejor que la muerte’ (Etwas Besseres als den Tod) de Christian Petzoldun, en el marco del ciclo de cine que dedica a la trilogía alemana ‘Dreileben’.

‘No me sigas’ (Komm mir nicht nach) de Dominik Graf y ‘Un minuto de oscuridad’ (Eine Minute Dunkel) de Christoph Hochhäusler completan este proyecto, que nació en el veranode 2006, cuando los tres reputados directores reflexionaron por correo electrónico sobre estética, los géneros cinematográficos y la Escuela de Berlín -estos textos se publicaron en la revista especializada Revolver.

Dos años después de la experiencia decidieron continuar esa discusión teórica con el desarrollo de un proyecto cinematográfico colectivo: tres historias individuales en torno a un mismo hilo argumental: la fuga de un criminal convicto. Para la realización de este proyecto, cada uno de los directores escribió y filmó una parte del tríptico, que tiene una duración total de cuatro horas y media.

Aunque los tres filmes son independientes entre sí y se pueden ver en un orden aleatorio, comparten un mismo espacio, el pueblo ficticio Dreileben, que podría traducirse como Tres Vidas literalmente, y un detonante, un caso criminal.

Horarios y precios de las entradas

‘Algo mejor que la muerte’ se proyecta en la sala Val del Omar a las 20.30 horas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *