28
Diciembre

‘Variaciones Rumanas en la UGR’

El aula Federico García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acoge, desde el 21 hasta el 28 de mayo, la primera edición de las jornadas ‘Variaciones Rumanas en la UGR. La dimensión europea de la literatura rumana’, organizadas por el Departamento de Filologías Románicas: Italiana, Gallego Portuguesa y Catalana (área de Filología Románica), y el Lectorado de Rumano.

Consisten en una serie de conferencias sobre temas relacionados con la lengua y literatura rumanas impartidas por profesores de varias universidades españolas y rumanas, así como mesas redondas , talleres de traducción, y dos exposiciones. A la inauguración asistirá el cónsul general de Rumanía en Sevilla y a la clausura la directora del Instituto Cultural Rumano.

Víctor Peña Sánchez, director del departamento de Filologías Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana, presentará las jornadas a las 12.00 horas del martes, 21 de mayo. En el acto inaugural intervendrán Manuel Pleșa, cónsul General de Rumanía en Sevilla; Ioana Ángel, directora del Instituto Cultural Rumano de Madrid y representante de la Embajada de Rumanía en España; María Elena Martín-Vivaldi, vicerrectora de Extensión Universitaria; Francisco J. Manjón Pozas, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Ángela Collado, decana de la Facultad de Traducción e Interpretación.

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *