28
Diciembre

Exposición de pintura de Mario Pertíñez

Puerta de la Justicia, Mario Pertíñez

El pintor Mario Pertiñez expone esta primavera, tras años de ausencia, en el Hotel Cerro del Sol. En la exposición, inaugurada el 28 de abril, el pintor granadino presenta su lado más personal, mostrando su particular visión de diferentes rincones de Granada y ofreciendo sugerentes vistas de la majestuosa Alhambra.

Mario Pertiñez, conocido en los años 80 como ‘el niño pintor‘, tuvo gran repercusión mediática en la época a cuenta de sus proverbiales dotes para el retrato. Tras pasar por una etapa de transición, retoma los pinceles y nos presenta ahora una selección de su obra más reciente en la que plasma de una original forma las luces y las sombras de los barrios y paisajes de la capital nazarí.

Pertiñez ha participado en los últimos años en numerosos certámenes de pintura rápida de localidades como Huétor Vega, Las Gabias o Granada, además de otras localidades de Andalucía, y ha quedado siempre entre los primeros puestos. Su fascinación por la pintura rápida le ha permitido hacerse con un punto de vista muy personal en lo que a belleza creativa se refiere.

La exposición estará abierta al público hasta septiembre de 2013, de lunes a domingo en horario de 16.00 a 22.00 horas, en el Hotel Cerro del So (calle Salvador Dalí, 1. Cenes de la vega). La entrada es libre y todos los cuadros que se exponen están a la venta.

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

Comentarios en este artículo

  1. […] exposiciones en la capital y también en el cinturón de Granada. En Cenes de la Vega, pro ejemplo, el Hotel Cerro del Sol acoge una muestra del pintor granadino Mario Pertíñez que estará abierta hasta el mes de […]

    Granada despierta con la imagen de Rajoy pidiendo paciencia. | Granada despierta
  2. […] en la Casa Molino Ángel Ganivet, ‘Design for Obama’ en Estación Diseño, las pinturas de Mario Pertíñez en el Hotel cerro del Sol y la exposición en el Centro Cultural CajaGranada de parte de la […]

    Granada despierta con el respaldo del TSJA al Zaidín Rock | Granada despierta
  3. […] del Corpus y ahora lo que pega es un plan tranquilito. En el Hotel Cerro del Sol podéis visitar la exposición de pintura del artista plástico granadino Mario Pertíñez, y en la Casa Molino de Ángel Ganivet aún permanece abierta la muestra del Taller de Serigrafía […]

    Granada despierta con un triste hallazgo | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *