28
Diciembre

Cine: ‘Bailar en la oscuridad’

La Filmoteca de Andalucía proyecta este viernes, 26 de abril‘Bailar en la oscuridad’ con la continúa el ciclo ‘Un paseo por Cannes’, dedicado a películas galardonadas en el prestigioso festival de cine francés.

Dirigido por Lars von Trier, el filme cuenta la historia de Selma, una inmigrante checa (Björk) que se marcha a EEUU con la esperanza de ahorrar el dinero suficiente para evitar que su hijo pierda la vista, como a ella le está sucediendo a causa de una enfermedad genética. Selma oculta este secreto a sus conocidos mientras se evade de su dura rutina en la fábrica imaginando que protagoniza los musicales que tanto les gustan.

Ficha técnica

Título original: Dancer in the Dark
Año y duración: 2000, 140 minutos
País: Dinamarca
Director: Lars von Trier
Guión: Lars von Trier
Música: Björk
Fotografía: Robby Müller
Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus
Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania-Holanda-Italia-EEUU-Reino Unido-Francia-Suecia-Finlandia-Islandia-Noruega; Fine Line Features / Zentropa Entertainments4 / Trust Film Svenka / Liberator Production / Film I Väst
Género: Drama

Horarios y precios de las entradas

‘Bailar en la oscuridad’ se proyecta en la sala Val del Omar a las 20.30 horas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Comentarios en este artículo

  1. […] la Filmoteca proyectan ‘Bailar en la oscuridad’, la película de Lars von Trier […]

    Granada despierta con restos romanos y el coche de Google retratando la ciudad | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *