28
Diciembre

Cinefórum en El Encinar

La asociación El Encinar celebra este viernes, 26 de abril, su noveno cinefórum con la proyección de ‘Pajaritos y pajarracos’, película dirigida por Pier Paolo Pasolini.

Tras dos sesiones dedicadas a Fahrenheit 451 (Truffaut) y La muerte de un burócrata (Gutiérrez Alea), el colectivo celebra su primer año de cinefórum este mes seleccionando nuevamente una película de ficción de 1966 porque, según explica, la década de los sesenta fue probablemente la época en la que se hizo un cine más comprometido, profundo, original y vanguardista. Y el año 66 vino especialmente cargado de aciertos en lo cinematográfico.

http://youtu.be/FKhELdyKrlI

Prohibida en España hasta 1979, ‘Pajaritos y pajarracos’ contó con la actuación del gran Totò y la siempre impagable música de Ennio Morricone. El Encinar proyectará la versión original del filme, con la fotografía en blanco y negro de Tonino Delli Colli (trabajó entre otros con Fellini, Leone, Polanski, Louis Malle o Jean-Jacques Annaud).

En la película un agricultor y su hijo viajan a Roma para pedir una moratoria sobre deuda que pesa sobre su finca. En el camino, ambos hablan de la vida y de la muerte con un insólito personaje: un cuervo parlanchín que se presenta como un intelectual marxista y que sostiene la teoría de que la Humanidad se divide en dos parcelas. La que habitan los pajarracos y la que alberga a los pajaritos.

La proyección tendrá lugar en el Hotel de Asociaciones (calle Margarita Xirgú) a las 18.00 horas. Tras el visionado de la película (en versión original en italiano subtitulada al castellano) arrancará un debate relacionado con la temática que aborda.

Archivado en: ,
GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

Comentarios en este artículo

  1. […] La asociación El Encinar organiza un nuevo cinefórum con ‘Pajaritos y pajarracos’, de Pasolini. […]

    Granada despierta con restos romanos y el coche de Google retratando la ciudad | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *