28
Diciembre

Abril de cine en la Expositiva

MAPA, la ópera prima de Elías Leon Siminiani.

Tras la inauguración del espacio a finales de marzo, La Expositiva (C/ Cárcel alta 7, bajo) celebra un abril de cine con la proyección de distintas películas.

El programa arranca con MAPA, la ópera prima de Elías Leon Siminiani, que ya ha recorrido más de 15 ciudades en su tour por España. La Expositiva acogerá su estreno en Granada con dos pases el jueves 4 de abril: a las 19.30 y a las 21.30 horas.

La película, nominada al Goya, resultó galardonada como mejor documental en el Festival europeo de Sevilla y recibió el premio del público en el festival IBAFF, uno de los encuentros más esperados de la industria que ya habla del autor santanderino como una de las voces que marcará el cine de autor en España.

Tras este estreno le tocará el turno a los más pequeños. Así, el próximo 14 de abril, a las 12.00 horas, se celebrará una sesión de cine infantil con la proyección de siete cortos de animación. En formato ‘muestra permanente’ un domingo de cada mes se programarán estas sesiones en las que los niños podrán votar el cortometraje que más les ha gustado. Los más valorados se visionarán en una última sesión (con fiesta incluida) a finales de año.

Este abril de cine se cerrará con la oscarizada Searching for sugar man, el documental de Malik Bendjelloul. Se proyectará el jueves 18, con dos pases: a las 19.30 y a las 21.30 horas. La historia del misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

 

Archivado en:
GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *