28
Diciembre

Cine: ‘Basquiat’, en el teatro CajaGranada

El Teatro CajaGranada acoge este martes, 5 de marzo, la proyección de la película ‘Basquiat’ en el marco del ciclo Policromías, centrado en cómo ha tratado el cine el mundo de la pintura. La cinta, escrita y dirigida por Julian Schnabel en 1997, cuenta la historia de Jean-Michael Basquiat, que pasó de ser un graffitero que pintaba las paredes de Brooklyn  a una de las figuras del arte más rompedor y vanguardista, apadrinado por Andy Warhol.

Se convirtió en uno de los artistas del momento y ese fulgurante y repentino éxito le introdujo en una compleja espiral de la que no pudo escapar. Con una excepcional banda sonora que combina temas de Charlie Parker y Tom Waits, la película es un perfecto reflejo del ambiente artístico neoyorquino de finales del siglo XX y una denuncia de cómo la fama mal digerida puede devorar a los mejores talentos de una generación.

El filme se visionará a las 20.00 horas en versión original subtitulada. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

Comentarios en este artículo

  1. […] podrán disfrutar, por otra parte, de tres películas fuera de los circuitos comerciales: Basquiat (teatro CajaGranada); ‘Aguas pantanosas’, que se proyecta en el cineclub de la […]

    Granada Despierta con un pacto por la provincia | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *