28
Diciembre

Día de Andalucía en la biblioteca del Zaidín

La biblioteca de las Palomas, en el Zaidín, acoge este miércoles, 27 de febrero, varias actividades para conmemorar el Día de Andalucía. La jornada, organizada por la plataforma por la reapertura de la biblioteca, arrancará a las 18.00 horas con una conferencia sobre ‘La lucha del pueblo andaluz’ a cargo del profesor de historia Javier Pulido.

Exposición dedicada al cuento de Caperucita Roja en la biblioteca de las Palomas.

Posteriormente se llevará a cabo una actividad reivindicativa e intergeneracional sobre la situación de las bibliotecas andaluzas, que se dará a conocer a través de un mapa de los recortes. Los más pequeños participarán, paralelamente, en la iniciativa ‘Sembrando una Andalucía diversa’, en la que confeccionarán flores para decorar la biblioteca con mensajes alusivos a la diversidad de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de la tarde se ofrecerá una degustación de platos típicos andaluces que llevarán los propios asistentes. Los vecinos animan a sumarse al encuentro, al que se puede llevar alguna tapa, libros o textos para compartir la gastronomía de la tierra en compañía de amenas lecturas. Tras la velada actuarán la chirigota ‘Las Pintoras’, de la asociación de mujeres Alhalba.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.