28
Diciembre

TDC57, lo mejor del diseño tipográfico mundial, en Estación Diseño

TDC57 en Estación Diseño

Fiel a su tradición de cuidadas exposiciones vinculadas a su universo creativo, Estación Diseño acoge la muestra Type Directors Club (TDC57), que reúne lo mejor del diseño tipográfico mundial, seleccionado por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York. 

La exposición la organiza la Asociación Andaluza de Diseñadores y está abierta desde este martes 22 de enero hasta el próximo 22 de marzo.

La muestra recoge casi 600 obras, correspondientes a la edición 57 de los premios TDC, además de una retrospectiva de las ediciones 55 y 56. Carteles, publicaciones, señalización, embalajes de productos comerciales o títulos de crédito de producciones audiovisuales son algunos de los formatos de unos trabajos que demuestran cómo la tipografía forma un importante papel en nuestra vida diaria y en la actividad económica.

 

Una tipografía milenaria

En el acto de apertura, este martes, a las 18:30 horas, se presentará el proyecto ‘Milenaria’, desarrollado por Estación Diseño en colaboración con la Fundación El Legado Andalusí. Los diseñadores granadinos se unen así a los actos de celebración del Milenio de Granada con el diseño de una tipografía conmemorativa inspirada en las referencias culturales andalusíes.

‘Milenaria’ pretende ser un homenaje tipográfico a la cultura andalusí, a través del diseño de un set tipográfico que dialogue con la riqueza caligráfica y la  herencia de nuestro pasado hispano-musulmán. El proyecto, que estará finalizado este año, está partiendo de un estudio en profundidad de  antiguos  manuscritos árabes y cristianos, un trabajo investigación de  las referencias  identitarias propias que “debe estar en la base de cualquier buen diseño” y que le añade “un indiscutible valor añadido” al  trabajo,  como explica Juan Aguilar, presidente de la  Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD)  y  codirector de Estación Diseño.

Estación Diseño está ubicada en la calle Benjamin Franklin, 1 de Armilla (consulta los datos de ubicación y cómo llegar). La escuela permanece abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00  y 17:00 a 20:30.

Más información en la web de Estación Diseño.

Comentarios en este artículo

  1. […] (‘Vampiros: realidad o mito‘; ‘Acumulados, una experiencia gris‘; ‘TDC57‘; Fotografías de Lola López Cózar)   el pub Entresuelo Granada proyecta la […]

    Granada despierta recordando agua pasada | Granada despierta
  2. […] los últimos días para disfrutar de la exposición TDC57 con lo mejor del diseño tipográfico mundial. Todos los detalles, en nuestra […]

    Granada despierta con otra ocasión perdida y el botellón en la Vega | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *